Galería


El próximo 26 de febrero se pondrá a la venta el nuevo libro de Juan Manuel de Prada, "LOS TESOROS DE LA CRIPTA", publicado por Editorial Renacimiento. Reproducimos a continuación el texto de contracubierta:

«En la catedral de la cinefilia –escribe Juan Manuel de Prada– había también una cripta a la que casi todos los devotos olvidaban asomarse, una cripta lóbrega y rumorosa de ecos que parecían suspiros de las ánimas del purgatorio. Y en aquella cripta, en la que hasta los sacristanes del culto cinéfilo habían olvidado prender una vela, se guardaban las reliquias más valiosas, o siquiera las más desconcertantes, inesperadas o sublimes. Como mi cine­filia no se arredraba ante nada, yo bajaba desde niño a esta cripta, para venerar aquellas reliquias olvidadas…». "Los tesoros de la cripta" es la crónica de esa aventura clandestina. Juan Manuel de Prada, cinéfilo voraz (y omnívoro) desde la infancia, nos brinda en este libro único una historia alternativa del séptimo arte a través de su predilección por los cineastas malditos, por los géneros cinematográficos menos prestigiosos, por los títulos más anatemizados, por las extravagancias formales, por las películas «raras y escurridizas como un armiño» que el autor ha perseguido afanosamente durante décadas, como si de un nuevo Grial se tratasen. Una obra personalísima, llena de fervor y entusiasmo, también de erudiciones chocantes y acaso apócrifas, en la que Juan Manuel de Prada, a la vez que rescata las perlas más inaccesibles de la historia del cine, nos brinda una apasionante radiografía de sus preferencias estéticas, siempre caracterizadas por «una querencia indisimulada hacia los raros y los proscritos, los excéntricos, los derrotados y los réprobos».

Tenemos el placer de comunicar a nuestros seguidores una gran noticia. El martes 11 de abril se pone a la venta una reedición de "LAS MÁSCARAS DEL HÉROE", la primera novela de Juan Manuel de Prada, publicada originariamente en 1996.

Como ha escrito Pere Gimferrer, en LAS MÁSCARAS DEL HÉROE "irrumpe ya sin filtro alguno la voz de Juan Manuel de Prada: no sólo la de un poderoso estilista, sino --lo que aquí es aún más relevante-- la de un genuino talento de narrador como muy pocos se han dado a conocer en las últimas décadas de historia literaria hispánica".


prev next