Tenemos el gusto de anunciar a nuestros seguidores que Juan Manuel de Prada impartirá durante los próximos meses un apasionante curso titulado "Doce lecciones sobre el Quijote", en la madrileña Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Los interesados hallarán toda la información necesaria sobre el curso y el modo de inscribirse en la página web de la Fundación.

Les rogamos, asimismo, que contribuyan a la divulgación del curso en su círculo de amistades.


FTATIANA_Quijote_cartel_A3_06jpg


http://fundaciontatianapgb.org/agenda/liderazgo-traves-los-clasicos-quijote/?fbclid=IwAR1eI9SyQsFl1zCgsDaaM2rs4ZnFqLSVDlTpx1Gc3VFJ2cpC5KqZIUA8ijQ






El próximo martes, día 16 de julio, a las 10 horas, Juan Manuel de Prada impartirá, en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, una charla titulada "Poesía visual en el cine".

El acto tendrá lugar en el Real Centro Universitario María Cristina, en San Lorenzo de El Escorial (Paseo de los Alamillos, 2).

Luces-de-la-Ciudad-1jpg


Tenemos el gusto de anunciar en primicia el primer texto promocional de la próxima novela de Juan Manuel de Prada, "LUCÍA EN LA NOCHE", que la editorial Espasa anuncia para el mes de febrero


"Alguien dijo que los ángeles a menudo no saben si se mueven entre los vivos o los muertos. Y cuando se mueven entre los vivos a veces ocultan su rostro, huyen de nuestras caricias, se escabullen y desaparecen, dejándonos con la sensación de que, quizá, nunca estuvieron a nuestro lado.

Alejandro Ballesteros es un escritor cuya decadencia y falta de inspiración le han llevado a renegar tanto de su vocación como del mundo que le rodea. Cuando, una noche de humo y alcohol, conoce a Lucía, siente que la vida vuelve a valer la pena, con todos sus instantes de misterio, de luz y de oscuridad, de pasión y de desengaños.

Pero, ¿quién es Lucía? ¿Quién es esa chica desgarbada y algo arisca que parece saberlo todo sobre él? ¿Cómo consigue anticipar sus deseos y apaciguar sus temores más ocultos? ¿Y por qué se resiste a confiar plenamente en él? ¿Qué episodios turbios esconde en su pasado?

La desaparición de Lucía marcará el inicio de una búsqueda febril y salpicada de revelaciones inesperadas por un mundo acechado de sombras, en el que Alejandro deberá sacar lo mejor de sí mismo para encontrar respuestas... que tal vez habría preferido no conocer. Un viaje al corazón del miedo en el que tendrá que moverse entre regiones cuya frontera sólo los ángeles pueden cruzar impunemente.

La maestría literaria de Juan Manuel de Prada se pone al servicio de una trama llena de misterio y poesía que nos envuelve y cautiva desde la primera página. Amor y duelo, sospechas y ausencias, muerte y resurrección, mensajes que parecen venir del mundo de los sueños o incluso del más allá... Nada en LUCÍA EN LA NOCHE es lo que parece. Y todo tiene dos caras".




El próximo lunes, día 8 de julio, a las 16.00 horas, Juan Manuel de Prada participará, en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, en la mesa redonda "El debate prohibido: monarquía o república".

Acompañan a nuestro autor Luis María Anson, Ione Belarra, Enric Juliana, Ana Pardo de Vera y Juan Carlos Monedero.
El acto tendrá lugar en el Real Centro Universitario María Cristina, en San Lorenzo de El Escorial (Paseo de los Alamillos, 2).

Curso sobre la monarqua Imagenjpg

El próximo lunes, día 1 de julio, a las 19.30 horas, se presentará en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona (La Rambla, 51-59) el libro "LA VOZ SOLA", de Ana María Martínez Sagi (1907-2000), que ha sido preparado por Juan Manuel de Prada.

Acompañarán a nuestro autor Mariàngela Vilallonga, Marius Carol, Maria Teixidor y Francisco Javier Expósito. Entrada libre hasta completar aforo.

La voz solajpg